Los miembros han guardado un minuto de silencio durante la celebración del pleno, en memoria de Eduardo Primo Yúfera.
Valencia (29.10.2007).- El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha aprobado, en su sesión plenaria de hoy, el informe para que se declare Bien de Interés Cultural (BIC) la Alameda de Valencia, en forma de lugar o jardín histórico, y solicita la incorporación del jardín al Inventario General de Patrimonio Cultural Valenciano. La institución consultiva también pide a las autoridades competentes que los árboles sobresalientes del jardín sean protegidos y catalogados, como ordena la Ley 4/2006 de Patrimonio Arbóreo monumental de la Comunitat Valenciana, y su preservación de la alta contaminación. Este informe será trasladado a la Conselleria de Cultura y Deportes y al Ayuntamiento de Valencia.
Por otra parte, la sesión del pleno ha elegido al secretario de la institución, Jesús Huguet, para que forme parte del Consell Tècnic d’Heràldica.
La reunión ha finalizado con la intervención del presidente del CVC, Santiago Grisolía, que ha lamentado profundamente la pérdida del científico Eduardo Primo Yúfera.
“Siempre lo recordaré como un compañero excepcional y muy especial, tanto por su contribución en el desarrollo de la institución, como por haber dado a conocer la actividad científica en todo el mundo”. Posteriormente, los miembros han guardado un minuto de silencio, en memoria del científico.