La Coruña (04.12.02).- Una representación del Consell valencià de Cultura encabezada por su presidente Santiago Grisolía, visitó la sede del Consello da Cultura Galega, en Santiago de Compostela, con el objeto de fomentar intercambios de proyectos e iniciativas entre ambas homólogas instituciones.

Con tal motivo, Santiago Grisolía, manifestó hoy, en nombre de la Institución que preside, su solidaridad con Galicia por el momento que está atravesando y argumentó la necesidad de que exista una mayor implicación de organismos oficiales para hacer frente a desastres como el del Prestige.

Según Grisolía, "debe haber una movilización extensa de entidades como la Guardia Civil, la Marina o el Ejército, sobre todo, para que de una forma ayuden a salir de estos momentos tan difíciles"

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Vázquez, mostró su gratitud a los miembros del CVC por sus muestras de solidaridad y apoyo así como por su ofrecimiento al ceder el acuario oceanográfico de Valencia "en caso de una hipotética necesidad de trasladar allí las especies marinas"

Los representantes del CVC visitaron hoy a A Coruña invitados por el Consello da Cultura Galega. La visita comenzó con un recibimiento en el Ayuntamiento por parte del alcalde, Francisco Vázquez, y posteriormente se trasladaron a visitar las instalaciones de la Real Academia Galega, el Aquarium Finisterrae y también la Domus.

Según el Presidente del Consello da Cultura Galega, Alfonso Zulueta de Haz, las relaciones entre Galicia y Valencia se van a aumentar "porque somos, dentro de España, las dos únicas autonomías que tienen este tipo de instituciones. Por ello, tenemos que marchar juntos y establecer colaboraciones".

Para Zulueta, esta visita es el comienzo de posibles intercambios que van a ser "más importantes y profundos en el futuro". Asimismo, manifestó también su agradecimiento al CVC por su solidaridad con Galicia. "Es muy de agradecer que en momentos de desgracia nos sintamos cobijados también por otras instituciones".