Valencia (13.10.2007).- El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, ha recibido esta mañana, en la sede de la institución, a Carmen Sevilla, para agradecerle su implicación en la Campaña Pro Damnificados de la Riada de 1957, promovida por Radio Juventud de Murcia. A continuación, se le ha hecho entrega de la Medalla del Consell Valencià de Cultura y ha firmado en el Libro de Honor de la institución consultiva.
La popular actriz ha comentado “desde siempre me he sentido muy unida a los valencianos y, especialmente, en los días de la riada de Valencia. Tengo mucho que agradecer a esta ciudad porque desde aquí inicié mi trayectoria en el mundo del cine”.
Por su parte, Santiago Grisolía, ha mostrado su afecto y amabilidad por la actriz sevillana. “Hace cincuenta años, usted vino aquí a echar una mano en el momento en que más falta hacía. Y eso no puede olvidarse, porque trajo un poco de felicidad a los valencianos en un momento muy triste para ellos. Y porque usted ha hecho felices a los españoles durante toda su vida, y lo sigue haciendo, con sus canciones y con su simpatía”.
El acto ha sido organizado por la Associació Cultural Fallera Na Jordana en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la riada de 1957.