Valencia (03.08.2007).- El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, participará el próximo lunes, día 6, en los cursos de verano, que organiza la Universidad Complutense de Madrid en El escorial entre el 6 y el 10 de agosto.
En el ciclo, que lleva por nombre “La biosfera amenazada: España en el planeta tierra”, se debatirá sobre la conservación de la naturaleza y el deterioro de la biosfera en nuestro país. Santiago Grisolía centrará su discurso en una reflexión sobre el avance de la ciencia y las demoras de su aplicación a los problemas humanos, con especial incidencia en el cambio climático. “Debemos empezar a pensar cómo sobreviviremos en las nuevas condiciones creadas por el cambio climático que ya sufrimos. Además, como ya he señalado en otras ocasiones, nosotros, los valencianos, vivimos en una frontera de la desertización, y seguimos creciendo a base de gastar recursos finitos, cada día más escasos, como el agua, la tierra, o el mismo suelo y empeorando cada año nuestra tasa de eficiencia ecológica.
Según el profesor, la situación podría mejorar a través del diseño de programas políticos, y apostando por la investigación para conocer las causas del cambio climático.