Valencia (31.01.05).- El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) acordó hoy aprobar un primer Informe sobre procesos migratorios y cambios culturales, que sirva como punto de partida para evacuar consultas y desarrollar seminarios que recojan el resultado de investigaciones, realizadas por expertos en la materia, para así, contrastarlos con las situaciones reales que, en estos momentos, están viviendo grupos de inmigrantes que se han venido estableciendo en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, en la mañana de hoy, el Presidente del CVC, Santiago Grisolía, recibió la visita de Mayren Beneyto a la que hizo entrega de la medalla de la institución, a título personal, por la continuidad de su labor al frente del Palau de la Música de Valencia.
El pleno, se inició con la aprobación del acta anterior y el informe del presidente, Santiago Grisolía, quien dio cuenta entre otros de la entrega en la Biblioteca Valenciana de las referencias biográficas y documentales de los miembros y ex miembros de la institución. Asimismo, informó acerca de la carta que ha remitido al Conseller de Cultura, Alejandro Font de Mora, para que se interese acerca de la desaparición de las pinturas de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.
Por último, se aprobó por unanimidad la entrega de la Medalla de Oro del Consell Valencià de Cultura a Pere Maria Orts por la ejemplar generosidad de su donación a favor del pueblo valenciano depositada en el Museo de Bellas Artes San Pio V.