Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Inmaculada Vidal Bernabé


Vocal

Monóvar (Alicante), 1952.

 

Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Alicante.  Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid  y  Doctora en Historia del Arte. Directora-Coordinadora, hasta su jubilación (2013),  del Área de Hª del Arte de la Universidad de Alicante. Directora de la Casa-Museo Azorín (1980).  Directora del Departamento de Documentación e Investigación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y Vocal de la Junta Rectora de la citada Institución  (1995- 1999). Presidenta  del Congreso NacionalArte y Semana Santa” (2014).

Su  investigación  se centra en el estudio del  arte valenciano del  Renacimiento y el  Barroco, en su patrimonio artístico y en la edición crítica de fuentes para la Hª del Arte. Ha publicado libros, capítulos de libros y  numerosos  artículos  en revistas especializadas y de divulgación.  Ha promovido y  dirigido proyectos de investigación patrocinados por entidades e  instituciones públicas. Codirigido Tesis Doctorales. Ha impartido cursos de Doctorado y Posgrado. Ha comisariado exposiciones en Museos e Instituciones. Y, en numerosas ocasiones,  ha formado parte de  Jurados tanto de Premios de Investigación como de  Concursos Nacionales e Internacionales  de  Arte Contemporáneo.