Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Amparo Carbonell e Irene Ballester, miembros de la Comisión de Promoción, han visitado el Museo del Cáñamo de Callosa de Segura con motivo de la posible declaración como BIC de la actividad tradicional de la cultura del cáñamo.

Antonio Ballester, regidor de Museos y Patrimonio Cultural, Miguel Martínez, director de Museos Municipales y Roque Fco. Albert Lucas, director de la Escuela de los Trabajos del Cáñamo y fundador de este museo han acompañado a las consejeras en la visita y les han explicado todo el proceso de manufactura del cáñamo, con la ayuda de tres voluntarios que todavía pueden trabajarlo como se hacía tradicionalmente.

Por la tarde, Miguel Martínez, director de Museos Municipales, las ha guiado en un recorrido por el Museo Arqueológico dedicado a la cultura argárica, han visitado la Escuela del Cáñamo, donde niños y mayores pueden aprender a trabajar con este material, y no podían abandonar Callosa sin disfrutar de la grandiosidad de la iglesia arciprestal San Martín Obispo.