Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

FUNDAMENTOS LEGALES DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA

El Consell Valencià de Cultura es una de las instituciones estatutarias de la Generalitat. Comparte este honor con la Sindicatura de Comptes, el Síndic de Greuges, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el Consell Jurídic Consultiu y el Comité Econòmic i Social.

Les Corts aprobaron la Ley 12/1985, de 30 de octubre, del Consell Valencià de Cultura, que regula la institución.

Mediante el Decreto 172/1986, de 29 de diciembre, del Consell, se aprobó el Reglamento de organización y funcionamiento del CVC. Este decreto fue derogado por el 43/1990, de 26 de febrero, por el que se aprobaba el segundo Reglamento. Posteriormente, por el 55/1993, de 20 de abril, se aprobó el tercero. Y finalmente, por el 202/1998, de 15 de diciembre,  se aprobó el actualmente vigente.

Por otra parte, el Estatuto de Autonomía, en su disposición adicional tercera, especifica que el Consell de La Generalitat, previo informe del Consell Valencià de Cultura, informará el anteproyecto de norma que habrá de regular la composición y funciones del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón.

Ley CVC (PDF)

Reglamento CVC (PDF)