Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

PRESENTACIÓN

El Consell Valencià de Cultura es una institución consultiva y asesora de la Generalitat sobre cualquier materia referida a la cultura valenciana, y la encargada de defender y promover los valores lingüísticos y culturales propios de la Comunidad Valenciana.

Es consultado de manera preceptiva por otras instituciones de la Administración en la incoación de expedientes referentes al patrimonio cultural valenciano. Pero también puede serlo de manera no preceptiva. Igualmente, el CVC puede hacerles llegar sus recomendaciones a iniciativa propia o asumiendo demandas de entidades o ciudadanos.

Actúa mediante informes y dictámenes elaborados por sus comisiones informativas permanentes o por ponencias puntuales, que aprueba o asume colegiadamente el pleno de la institución.

La acción del Consell Valencià de Cultura se concreta, además, en la organización de jornadas de estudio sobre la cultura valenciana y en sus publicaciones divulgativas o de investigación.

 

Saluda del presidente Santiago Grisolía

“Les doy la bienvenida al Consell Valencià de Cultura. Formamos parte de una institución abierta a todas las opiniones, sensibilidades y expresiones de nuestro ámbito cultural, porque nos basamos en el respeto a la pluralidad cultural y lingüística. Por ello, nuestra atención y nuestras propuestas van siempre a favor del conocimiento del legado cultural e histórico y buscan potenciar la lengua y la cultura valencianas en todas sus manifestaciones. Es este el espíritu del CVC. Aquí, en nuestra web, conocerán qué es el Consell, sus funciones, los miembros que lo han formado y  los que hoy lo conforman, su forma de trabajar y todos los documentos que hemos elaborado desde el principio hasta hoy. Espero que lo encuentren provechoso e interesante.»