Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (24.10.2007).- Ante las últimas noticias sobre los incendios que asolan California, el Consell Valencià de Cultura (CVC) desea manifestar su preocupación y lamenta que la situación se agrave por el descontrol de los fuegos. El presidente de la institución consultiva afirma “desgraciadamente, los incendios que han asolado buena parte de nuestra Comunidad no son los últimos que se han producido. Hechos como los que están sucediendo en California y que están afectando cada vez a más personas, entre ellos mi hijo, que vive en San Diego, deben evitarse. Desde nuestra institución recordamos que es necesario adoptar medidas urgentes, dirigidas a racionalizar la gestión de estos bienes patrimoniales, como son nuestros bosques”.

El CVC también recuerda que ha solicitado la introducción de penas severas en la legislación para las personas que, voluntariamente, provocan los incendios de nuestros bosques. Asimismo, aboga para que el Gobierno y todas las instituciones realicen un esfuerzo inversor en educación cívica, investigación científica y tecnológica, y en dotación de recursos para conocer las causas de dichos incendios y prevenirlos.

Grisolía desea que dichas peticiones sean tenidas en cuenta y que no se pierda la labor desarrollada por la institución que preside. “En reiteradas ocasiones, hemos solicitado a las autoridades que pongan a disposición de los ciudadanos los recursos educativos y legislativos necesarios, para que tomen conciencia de la importancia que tienen los incendios forestales, y consideren la propuesta de declararlos crímenes contra la humanidad”.

En ese sentido, la institución consultiva ha enviado un escrito, solicitando esta propuesta, al Tribunal Penal Internacional, al Presidente del Parlamento Europeo, al Presidente de la Comisión Europea, al Secretario de la Organización de las Naciones Unidas y al Presidente del Comité de Regiones de la Unión Europea.