El jueves 29 de febrero (un día que solo existe cada cuatro años), el Consell Valencià de Cultura se trasladó a Monóvar para celebrar un pleno extraordinario en el ayuntamiento de la ciudad, que este año es Capital Cultural Valenciana.
El pleno, abierto a las asociaciones culturales, al público y a los medios de comunicación, contó con la presencia del alcalde, Loren Amat, y de la regidora de Cultura, Julia Tortosa.
Tras la intervención del alcalde y en ausencia de la presidenta Dolors Pedrós, el secretario del CVC, Jesús Huguet, explicó los informes y las acciones que ha hecho el CVC en Monóvar y en la comarca del Vinalopó Mitjà. A continuación, los presidentes y secretarios de las diferentes comisiones informativas, Ascensión Figueres, Vicente González Móstoles, José María Lozano, Gerardo Muñoz, Maribel Peris i Inmaculada Vidal hicieron un resumen del funcionamiento de cada una y de los temas que en este momento tratan.
Al terminar el pleno, los miembros del CVC visitaron el Museo de Artes y Oficios José María Román, la Casa Museo Azorín y el Casino de Monóvar.