Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (4-12-2007).- El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía y la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, han descubierto la placa conmemorativa dedicada a Renau, con motivo del centenario de su nacimiento, en el domicilio donde vivió el artista durante su adolescencia y juventud, situado en la calle baja, número 40, de Valencia.

Para Santiago Grisolía, “el haber pasado la juventud en esta calle y en esta casa, que hoy distinguimos con una placa en su memoria, convierte a Renau en un de los ilustres vecinos del barrio del Carmen, Por ello, su recuerdo es un motivo de orgullo para todos los valencianos y, especialmente, para sus vecinos”.

Al acto, también ha asistido al secretario, Jesús Huguet, la Comisión de Artes del órgano consultivo, el Subdirector Territorial de la Conselleria de Cultura y Deportes, José Alfredo Pellicer, y el crítico de arte Manuel García.

Esta jornada forma parte de los actos conmemorativos, que ha organizado el Consell Valencià de Cultura a lo largo del año. En julio, celebró una mesa redonda sobre la vida y obra del cartelista, en la que intervinieron el biógrafo y autor de una tesis doctoral sobre Renau, Albert Forment, los críticos y historiadores de arte Facundo Tomás y Manuel García y el pintor y presidente de la Fundación Renau, Doro Balaguer.