Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (31.10.05).- El Consell Valencià de Cultura, reunido en sesión ordinaria de pleno, en su sede del Palau del Forcalló, en la tarde de hoy, lunes 31 de octubre, ha debatido y aprobado, entre otros puntos del orden del día, el Informe sobre el Jardí Botànic de Valencia.

Este documento recoge en sus diversos apartados, que el Jardín Botánico presenta las condiciones para ser declarado BIC en su categoría de “Jardín Histórico”, y, conscientes de la importante dedicación que un jardín de estas características requiere para la investigación y la divulgación de la ciencia, recomienda la conveniencia de uno o mas espacios para ampliar el actual de dimensiones ya insuficientes.

La sesión se inició con la aprobación del acta anterior y el informe del Presidente, Santiago Grisolía, en el que dio cuenta, entre otros asuntos, de la petición remitida por el presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel para que la institución elabore un informe sobre el valor histórico de la Alquería Falcó de Torrefiel. Además, expresó la preocupación de la Comisión de Gobierno acerca del abandono en que se encuentran algunos edificios de la Comunidad Valenciana y más concretamente el palacio del Barón de Vallvert cuya cocina de gran valor artístico por la azulejería, del s.XVIII, ha sido recientemente expoliada.

Por otra parte, los miembros del CVC aprobaron un Informe sobre Didàctica de la Ciència, en el que se concluye que “se hace necesaria una alfabetización científica mas profunda a fin de formar ciudadanos mas comprometidos con las transformaciones sociales que esta implica”. La formación científica debe desarrollar la curiosidad intelectual y el afán investigador.

Por tanto, el CVC considera que las administraciones con competencias educativas y sociales, tanto las del Estado como las autonómicas, deben abordar la problemática de la alfabetización científica y adoptar las medidas legislativas y de actuación que mejoren la situación presente.

En cuanto al informe sobre el Anteproyecto de Ley de Ordenación del teatro y la danza, después de un intenso debate entre los miembros del CVC, se tomó la decisión de aprobar el documento a expensas de que la Comisión Jurídica estudie los aspectos legales del mismo.