Valencia (08.06.2009).- El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, recibió hoy, en la sede de la institución consultiva, al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con el objetivo de 'acercar las dos entidades en el desarrollo de la cultura y sociedad valencianas'.
Durante el encuentro, el máximo dirigente del CVC agradeció el entusiasmo y el carácter conciliador del prelado, y resaltó que 'sin la cultura, no se puede alcanzar la plenitud del individuo'.
Asimismo, destacó el 'buen recuerdo' que tiene la entidad consultiva del cardenal Tarancón, miembro del órgano desde 1985 hasta 1994 que, al igual que Osoro, fue arzobispo de Oviedo. Posteriormente, el arzobispo firmó en el Libro de Honor del órgano.
Carlos Osoro recibió en audiencia a Santiago Grisolía el 26 de mayo, en un encuentro que se enmarcó en las relaciones del arzobispo con las instituciones valencianas desde su toma de posesión el 18 de abril. En la visita, Grisolía afirmó que 'el Consell Valencià de Cultura, aunque no dispone de una capacidad jurídica, si tiene la capacidad ética y moral para estrechar lazos con el arzobispado'.