Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (24/07/06).- El Consell Valencià de Cultura en la sesión plenaria, correspondiente al mes de julio, celebrada hoy, ha aprobado realizar un ciclo de conferencias sobre el problema de la energía. Dicho proyecto se llevará a cabo el próximo mes de octubre en Valencia y tratará entre otros asuntos sobre “energías renovables y sostenibilidad”.

También se ha determinado remitir el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio de 2007, que se solicita un incremento del 6%, al Consell de la Generalitat con la finalidad de cumplir los trámites exigidos por la normativa vigente y sujeto a los principios de transparencia, equilibrio presupuestario y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos.

Por otra parte, el presidente de la institución, Santiago Grisolía, ha informado que, a propuesta de la comisión de Legado Histórico y Artístico, se ha remitido un escrito al alcalde de Bocairent para recomendarle que considere la posibilidad de iniciar un expediente para declarar Bien de Relevancia Local (figura contemplada en la Ley de Patrimonio) el convento de las Agustinas, llamado de Nuestra señora de los Dolores y de los Tres Reyes, ubicado en dicha localidad y que data del siglo XVI. Esta declaración tiene como objetivo la paralización de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Monasterio.

Santiago Grisolía, en su informe, ha transmitido a los miembros del Consell que el director del British Council, Chris Dove, ha invitado al CVC a participar, junto con el Instituto Francés, el Centro Alemán, el Instituto Leopardi y el British, en la realización de lecturas coordinadas para poner de relieve lo mejor de la literatura de cada una de las lenguas representadas por dichas instituciones.

Por último y dentro del punto sobre el informe de las Comisiones, la de las Artes ha dado a conocer la realización de unas placas conmemorativas sobre los anteriores presidentes del CVC, Juan Gil-Albert y Vicente Aguilera Cerni.