ACTO EN MEMORIA DE FERNANDO VIZCAINO CASAS EN EL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA
“Ser elegido miembro del CVC fue una de las alegrías mas grandes de su vida”, declara su hijo Fernando Vizcaíno de Sas
Valencia (03.12.03).- El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía inició el acto en memoria de Fernando Vizcaíno Casas recordando la época y circunstancias en que lo conoció: “hace ya muchos años, y con motivo de unas fallas”.En su panegírico destacó la seriedad y la lealtad en todos los campos en los que desarrolló su actividad profesional, complementada en el ámbito del trato privado y sus escritos literarios con una particular “socarronería muy valenciana”.
El presidente del CVC señaló literalmente: “Fue un gran abogado, del que lamentamos haya sido tan breve su paso por esta institución, escaso tiempo en el que, sin embargo, la contribución cultural ha sido para todos de gran valía”.
Por su parte Ricardo Bellveser hizo una semblanza de la trayectoria cronológica remarcando que, Vizcaíno Casas, fue “un ameno periodista, un distinguido autor teatral, un magnifico abogado, un espléndido escritor, y una persona cordial, ingeniosa y eminentemente simpática”.
A título de amigo personal desde la edad escolar, el empresario valenciano y ex presidente de la F.V.E.A., Silvino Navarro, destacó que “fue un gran trabajador, demostró una gran fidelidad a los amigos, y si profesionalmente vivió en Madrid siempre ejerció de valenciano”.
Por último, sus hijos Fernando y Eduardo, manifestaron que era un hombre cargado de ilusiones en activo entre las cuales una de las que más le hubiera gustado y no pudo materializar fue la de venirse a vivir a Valencia.