Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (29.03.2007).- El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha dado a conocer, a un grupo de personas pertenecientes a diversas asociaciones culturales, el Plan de la Diabetes de la Comunidad Valenciana en la sede de la institución consultiva. La finalidad de la presentación es que el público conozca la realidad de una enfermedad que afecta a un 15 por ciento de los valencianos y que la mayoría de estos enfermos, un 50 por ciento, desconoce que la padece.
Santiago Grisolía se ha mostrado partidario de implantar de forma progresiva una educación que permita conocer las causas y el tratamiento que mejore la salud y el bienestar de toda la población de la Comunidad Valenciana y para ello, ha asegurado que pondrá todo su empeño “en divulgar todo lo referente a la diabetes ya que el conocimiento de una enfermedad conduce a poner buenos remedios y a mejorar el estado de los que la padecen”.
Grisolía ha agradecido a los asistentes, entre los que se encontraba la asociación Amigos de la Poesía “su paciencia por escucharnos y por visitarnos” y ha mostrado su deseo de todos los presentes “vuelvan a esta casa que es la suya”.

También han participado en el acto Miguel Catalá del Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico de Valencia y José Zornosa, presidente de la federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana.