Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (11.01.2007).- El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, ha recibido esta mañana, en la sede de la institución consultiva, a la Asociación-Cofradía San Vicente Mártir de Valencia.

Esta visita que se enmarca dentro del programa institucional de recepciones ofrecidas a diferentes colectivos, instituciones y centros de enseñanza tiene como finalidad dar a conocer la labor, que en materia cultural, desarrolla el CVC.

En este encuentro la presidenta de dicha asociación, Rosa Araixa ha solicitado al Consell ayuda para conseguir la finalidad que desde hace mucho tiempo persigue esta cofradía y que es la rehabilitación del Monasterio de Sant Vicent de la Roqueta. El conjunto arquitectónico, ubicado en la ciudad de Valencia, está formado por el antiguo convento de las monjas agustinas, iglesia parroquial de Cristo Rey, patio adyacente y algunos inmuebles que rodean el conjunto.

Santiago Grisolía ha indicado que en el año 2005 el CVC ya emitió un informe en el que señalaba el alto valor histórico, arqueológico y cultural del Monasterio y que continuará trabajando para que no se pierda un espacio tan importante para los valencianos.

También se ha llevado a cabo un interesante debate sobre Historia y Patrimonio de la Comunidad Valenciana y se han puesto de manifiesto diversas preocupaciones relacionadas con el futuro de la cultura.