Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Villena (29.05.2005).- El Consell Valencià de Cultura ha celebrado, esta mañana, en el Ayuntamiento de Villena, la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo. Los miembros del Consell han sido recibidos por la alcaldesa, Vicenta Tortosa Urrea quién , junto al presidente del CVC, Santiago Grisolía han descubierto una placa conmemorativa de la celebración del Pleno.

En esta sesión se ha aprobado la Memoria correspondiente al año 2005 en la que se recomienda a la Generalitat Valenciana, entre otras cuestiones, la potenciación del uso social del valenciano. Respecto del Patrimonio Cultural el CVC sugiere una participación mayor, de las comunidades autónomas, en los organos de gestión del futuro Patronato del Archivo de la Corona de Aragón. También se insiste en la conveniencia de generar instrumentos que faciliten y potencien la colaboración de las personas en la conservación del patrimonio cultural.

Se ha informado postivamente de la declaración de BIC del conjunto de la Cartuja de Vall de Crist de Altura y se pide que se divulguen los valores históricos y culturales de dicho convento, en el ámbito local, comarcal y autonómico.

Se ha llevado a cabo una declaración con motivo del 75 aniversario de la II República en la que se recomienda que se continue la labor de recuperación de las personas y su memoria que fueron de gra valía en el campo cultural.

El Pleno del CVC ha realizado una propuesta para iniciar el reconocimiento y la puesta en valor de muchos inmuebles modernistas existentes en la geografía valenciana y sugiere a la Administración que considere la oportunidad de declarar BIC tres edificios representativos como, el edificio de correos de Castellón, el mercado de Alicante y el mercado de Colón en Valencia.