Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (14.05.2007).- La Plataforma Acció pel Patrimoni Valencià ha solicitado al CVC que defienda la creación de un museo en la casa natalicia de Francisco Pérez Bayer, ubicada en la calle Palomar nº 6 de Valencia.

El presidente del CVC, Santiago Grisolía ha trasladado dicha inquietud, a través de un escrito, al Conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, en el que pide que la casa donde nació y vivió, uno de los personajes más influyentes de la España del siglo XVIII, se conserve como parte del patrimonio cultural, “en primer lugar hay que proteger la casa, no podemos permitir que desaparezca. Más adelante ya se decidirá el uso adecuado de un inmueble tan significativo para los valencianos” argumenta el presidente de la institución consultiva.

Santiago Grisolía también le ha recordado a Font de Mora que en el año 2006, la institución que preside, aprobó un informe sobre las ruinas del antiguo convento de la Puridad que se está situado junto al edificio donde residió Pérez Bayer. En dicho documento se recomienda que el inmueble del erudito valenciano “merece ser conservado por su valor como conjunto singular” y añade que debería estudiarse la posibilidad de dar a dicho edificio un uso relacionado con la personalidad que lo habitó.