Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (8-11-2007).- El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge desde esta mañana hasta el 7 de enero, la exposición de los dibujos de los alumnos valencianos, que participaron en el “Concurso de Ilustración sobre incendios forestales”, organizado por el Consell Valencià de Cultura (CVC) el pasado curso escolar.

El presidente de la institución consultiva, Santiago Grisolía, ha felicitado a los participantes por su trabajo, y ha agradecido su entusiasmo e implicación en la prevención de los incendios. “Tenemos aquí más de ochocientas obras de arte con el propósito de fomentar el sentido de la responsabilidad de los ciudadanos de cualquier edad, para la conservación de nuestro patrimonio. Además, estoy seguro de que, como mínimo, con esta iniciativa hemos conseguido hacer de los estudiantes, otros tantos ciudadanos concienciados en las consecuencias catastróficas de degradar o perder nuestros bosques”.

Asimismo, Santiago Grisolía ha animado a todos los alumnos de los institutos de la Comunitat Valenciana a participar en el próximo concurso, que estará enfocado en el cambio climático. “Nos estamos jugando el futuro a una sola mano y los niños y los jóvenes son los que pueden quedarse sin él. Por ello, son los que primero deben concienciarse de esta responsabilidad compartida”.

En el acto, también han estado presentes el secretario del CVC, Jesús Huguet y los miembros Vicente Ferrero Molina y Vicente Múñoz Puelles.

La exposición reúne cerca de 800 dibujos, entre los cuales destacan los seis alumnos premiados: José Bravo García, por “No nos rindamos”, del C.P. Eloy Coloma de Xixona; Nacho Bellido, por “Me da tristeza” , del Colegío Santa Ana del Vedat de Torrent; María Pérez Jordán, por “Preocupa-t por tu Medio” , del María Inmaculada del Port de Sagunt; Rafael Serrano Herraez, por “Cortate con el Fuego” del María Inmaculada de Alfafar; Sonia Cubells Moscoso, por “Stop” , del C. Nuestra Sra. del Socorro de Benetússer; y Joana Rodglá Alapont, por “Guiriti” , del C. Ntra.Sra. Del Socorro de Benetússer.

El Consell Valencià de Cultura ha llevado a cabo está iniciativa con el propósito de que la creatividad convierta a los jóvenes en portavoces de un objetivo común: proteger y conservar los bosques valencianos y su biodiversidad, para nosotros y nuestros descendientes.