Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (22.06.07).- El Consell Valencià de Cultura ha elaborado un total de 23 informes en 2006, de los que 12 se han realizado por peticiones externas y 11 por iniciativa de la propia institución, y la mayoría de ellos, el 66 por ciento, está relacionado con el patrimonio cultural.

También ha celebrado un total de 85 reuniones durante el año pasado, tanto del pleno como de las diferentes comisiones, en las que 39 expertos han sido invitados a informar sobre diversas cuestiones.

Además, ha publicado cinco nuevas obras y ha realizado 7 reimpresiones.

La página web del Consell Valencià de Cultura ha recibido 65.424 visitas, lo que supone un 36 por ciento más que en 2005, y se han descargado 89.999 archivos, un 110 por ciento más que el año anterior.

Los informes y consultas solicitados por organismos externos a la institución se han incrementado de forma considerable y durante 2006 se han centrado en la declaración de BIC de monumentos situados en Altura, Andilla, Catielfabib, Llíria y Utiel, entre otras cuestiones.

El CVC, por iniciativa propia, ha realizado estudios sobre la arquitectura modernista y racionalista valenciana, sobre los bienes inmuebles vacíos y abandonados, sobre el patrimonio de titularidad eclesiástica, sobre la modificación de la legislación marco de patrimonio cultural y sobre la posibilidad de premiar a personas y entidades que se distinguen en su conservación.

También ha analizado el problema del cableado eléctrico y telefónico en los centros históricos, ha realizado un estudio sobre el patrimonio hidráulico de la huerta y participa en el proyecto europeo de cooperación Landscapes of War (2006-2009), cofinanciado por el programa Cultura 2000 de la Unión Europea, para inventariar el patrimonio histórico militar valenciano relacionado con la Guerra Civil española.

Ha elaborado un informe sobre las fundaciones y su impacto en el desarrollo cultural y ha impulsado una iniciativa para la conservación del edificio y museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia. También está llevando a cabo un análisis del fenómeno migratorio actual, en relación a su impacto en la cultura y la sociedad receptoras y en las interrelaciones que se crean, particularmente desde la condición de la mujer como inmigrante y desde la óptica del mestizaje artístico.
La institución consultiva, a través de sus representantes en diversas instituciones culturales públicas, sigue de cerca la evolución de la política teatral, musical, bibliotecaria, museística y artística de la Generalitat, y ha invitado a los responsables culturales de las tres diputaciones provinciales a exponer sus proyectos e iniciativas.