Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (06.07.04).- La Comisión de Promoción Cultural del Consell Valencià de Cultura, en su última reunión ordinaria, analizó las implicaciones y posibilidades que el desarrollo en aguas valencianas de la denominada “Copa América” puede alcanzar, tanto para la visualización y reconocimientos de los valores patrimoniales y culturales de la Comunidad, como para la identificación y reforzamiento de la sociedad ante un proyecto común.

En tal sentido, el C.V.C plantea la necesidad de que este singular evento deportivo -de extensa duración y gran atractivo mediático-, se transforme en un compromiso compartido de toda la sociedad civil, que debe movilizarse para impulsar la participación ciudadana en la Copa América, de modo que, por encima de cualquier connotación elitista o foránea, prevalezca un sentido participativo, capaz de aunar esfuerzos y de contribuir aportando los medios necesarios tanto económicos como organizativos, para que las responsabilidades locales, autonómicas y del Estado, se alineen en una dirección común rumbo al mayor éxito internacional, sin zigzaguear en discrepancias partidistas, que retrasen, o hagan inalcanzables, los objetivos propuestos.

Por su parte, el profesor Grisolía, comentó que “el momento álgido para un acontecimiento de gran trascendencia internacional es precisamente el punto en que arraiga con fuerza en la ciudad y en el conjunto social que lo va a protagonizar”, y por ello se manifestó convencido de que la Comunidad Valenciana transmitirá al mundo a través de este magno acontecimiento, la imagen de dinamismo y eficacia que hoy la determinan.

La Comisión de Promoción del Consell Valencià de Cultura insta a todas las administraciones públicas, entidades privadas y a la ciudadanía, a colaborar en sus respectivas posibilidades y está estudiando un formula de aportación que haga visible el deseo colectivo de llevar adelante tan magno acontecimiento.