Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (27.03.2006). El pleno del Consell Valencià de Cultura ha acordado, en la sesión correspondiente al mes de marzo, celebrada hoy Buñol, crear un premio para aquellas personas o entidades que se distingan por su contribución a favor de la conservación y difusión del patrimonio cultural valenciano. Además de la propuesta anterior, el CVC instará a la Generalitat Valenciana y a las entidades locales a que concedan una Distinción a las diferentes corporaciones y a personas físicas cuya actividad esté encaminada hacia el enriquecimiento del patrimonio valenciano. La Institución Cultural valenciana recomendará que a la hora de conceder estos premios se preste especial atención a las aportaciones realizadas por los sectores más jóvenes de la sociedad.

Este pleno también ha debatido un documento, elaborado por la Comisión de Ciencias del CVC, sobre el programa Ramón y Cajal que hace referencia a la situación precaria de los investigadores y ha decidido solicitar a la Generalitat Valenciana, y en particular a la Conselleria d’Empresa, Universitat i Ciencia que acuerden junto a las Universidades Valencianas llevar a cabo un proyecto que facilite la estabilidad de dichos investigadores.

El pleno se ha iniciado con la lectura y aprobación del acta anterior y el informe del presidente, Santiago Grisolía.

Los miembros del CVC han sido acogidos en el Ayuntamiento de Buñol
por el alcalde de la corporación, Fernando Giraldos, quién ha recibido
del presidente de la Institución Cultural, Santiago Grisolía, el
diploma y la medalla del Consell Valencià de Cultura.