Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

Valencia (03.07.2007). El Consell Valencià de Cultura manifiesta su preocupación por el abandono masivo de perros que tiene lugar en esta época, coincidiendo con las vacaciones de verano. Dicho abandono supone para los animales un sufrimiento ya que se ven repentinamente privados de cariño, agua y alimento. Asimismo, hay que añadir los numerosos accidentes de tráfico que estos animales, desorientados y sin control, pueden causar al irrumpir de improviso en calles y carreteras o al deambular por ellas.

Además, la institución consultiva hace un llamamiento a los ciudadanos de esta comunidad, instándoles a actuar de una manera responsable y solidaria, velando por el bienestar de los animales y por la seguridad de las personas. También pide a las autoridades municipales que apliquen las sanciones previstas por la Ley de protección de animales de compañía.
Consell Valencià de Cultura