LA COMPOSICIÓN DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA

El Consell Valencià de Cultura está compuesto por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de las Cortes Valencianas y nombrados por el Presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios. Los miembros del Consell son nombrados por un período de seis años y pueden ser reelegidos. Tienen derecho a asistir, con voz y voto, a las reuniones del Pleno del Consell y a las de las Comisiones a las que pertenecen; y con voz pero sin voto, al resto de Comisiones.

El Presidente de la Generalitat Valenciana nombra, por decreto, al Presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de éstos; también decreta su cese.

Son competencias del Presidente: la representación legal de la institución; convocar, fijar el orden del día, presidir y moderar las reuniones del Consell; dirigir todos sus organismos y dependencias; ordenar los pagos; velar por el cumplimiento de los acuerdos del Pleno y de la Comisión de Gobierno; cualquier otra facultad de régimen interno o de administración que no esté atribuida al Pleno del Consell o a la Comisión de Gobierno.