Política de cookies
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR

El president del Consell Valencià de Cultura proposa a cada un dels membres de la institució l’assumpció del compromís següent:

1 Que en cas d’incórrer en la condició, dictada per un jutge, d’investigat en causes relacionades amb funcions exercides com a càrrecs públics, renuncien voluntàriament, de manera cautelar, a l’exercici de les seues funcions com a membres del Consell Valencià de Cultura, a fi de preservar l’autoritat moral i el bon funcionament de la institució.

2 Que tot membre del Consell Valencià de Cultura incurs en la condició d’investigat definida en el punt 1 s’abstinga de participar en estudis i treballs de la institució relacionats amb activitats d’organismes públics o privats en els quals haja ocupat o ocupe algun càrrec de responsabilitat. En queden exceptuats els membres de la institució nomenats representants seus com a vocals de consells assessors d’altres organismes.

VOTO PARTICULAR ACERCA de “LA PROPOSTA D`ACORDS SOBRE TRANSPARÈNCIA INSTITUCIONAL”. En el Pleno del Consell Valencià de Cultura del día 29 de febrero de 2016, me he abstenido de votar el documento de referencia y deseo, además, dejar constancia del voto particular que se desprende de la siguiente manifestación. 1. A mi juicio es improcedente e innecesario someter a votación plenaria una propuesta de instancia de la Presidencia, que como tal no requiere acuerdo alguno. 2. El contenido explícito de la misma, la renuncia voluntaria y cautelar al ejercicio de las funciones para las que fueron elegidos y nombrados los consejeros, no depende de otra cosa que no sea su propia voluntad de hacerlo. Se les inste o no a ello. 3. Aún admitida la adenda propuesta por la Sra. Marcos, el segundo parágrafo de la propuesta carece de sentido, puesto que no es sino una redundancia o consecuencia inmediata del primero si se diera la renuncia voluntaria y cautelar. 4. Finalmente, deseo declarar mi discrepancia fundamental con la propuesta, y es que no me encuentro en disposición moral de instar a la renuncia de un consejero, salvo en los casos establecidos en el art. 11 de la Ley 12/1985 del CVC. Por tanto, he manifestado en el Pleno que considero esta Propuesta inadecuada en los términos en que ha sido redactada, y me he abstenido de participar en la votación Por lo que, en aplicación del art. 14 del Reglamento del CVC en concordancia con el art.25 de la Ley 12/1985, elevo y razono el presente VOTO PARTICULAR. En Valencia, a 29 de febrero de 2016 José María Lozano Velasco